Las 4ps del marketing de servicio son las personas, procesos, prestaciones, pruebas físicas. Las 4ps del marketing de servicio son diferentes a las 4ps tradicionales...
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LA CALIDAD DEN EL SERVICIO GENERA RECOMENDACIÓN
Un buen servicio no es sólo sonreír y ser amable, es dar calidad en todo lo que se hace. Es decir dar calidad en el servicio. Debemos dar al cliente más de lo que espera, calidad del producto...
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LA OPINIÓN DEL CLIENTE IMPORTA
La opinión del cliente es una valiosa información para nuestra empresa. Es más diría que la opinión del cliente, lo que piensa y cree de nuestra empresa es mucho más importante...
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USO DE LA SIMPLICIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Muchos nos hemos topado con situaciones poco agradables, cuando compramos un producto o vemos una anuncio; a veces no esta muy claro la publicidad que nos trasmiten, o no están bien definidos...
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LA VENTAJA COMPETITIVA MARCA LA DIFERENCIA DE UN PRODUCTO
Cuando hablamos de ventaja competitiva nos referimos a la cualidad o beneficio que tiene nuestro producto, y que nos diferencia de la competencia. Cuando tenemos un producto en el mercado, hay dos posibilidades...
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¿CUÁNTO VALE UN CLIENTE PARA LA EMPRESA?
Muchos dejamos ir ha clientes desconociendo cuanto es que vale realmente para nuestra empresa. El cliente es el ser más importante en nuestra empresa hacia el están orientados todos nuestros esfuerzos...
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Con frecuencia se pueden encontrar problemas para poder diferenciar los servicios de los competidores. La única estrategia que se suele usar es la de diferenciarse por el precio, entonces cuando los clientes perciban un servicio homogéneo, se preocuparan menos por el proveedor que por el precio. La solución a la competencia de precios consiste en desarrollar una oferta, entrega e imagen diferenciadas...
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ESTRATEGIA DE MARKETING DE CALIDAD PARA SERVICIOS
Una de las formas más importantes de diferenciar una empresa de servicios es entregar de manera consistente un servicio de más alta calidad que los competidores. La clave esta en cumplir o superar las expectativas de calidad en el servicio de los clientes. Estas expectativas se forman por las experiencias pasadas, recomendaciones verbales y publicidad de la empresa. Los clientes eligen a los proveedores sobre esta base y; después de recibir el servicio, lo comparan con el esperado. Si el servicio es inferior a lo esperado, los clientes pierden el interés con el proveedor. Pero si el servicio cumple o supera sus expectativas, los clientes utilizaran de nuevo al proveedor del servicio...
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ESTRATEGIA PARA SABER COMO APROVECHAR LAS QUEJAS DE LOS CLIENTES
Una "queja" es un favor que nos hace un cliente para poder mejorar algún error de nuestra empresa, en otras palabras nos dice: mira están fallando en esto, si no lo mejoran van a tener problemas y van a perder clientes entre ellos yo. Entonces partiendo de esta idea tenemos que tomar una queja como un favor que nos hacen nuestros clientes al expresarnos sus problemas con la empresa y por lo tanto deberíamos saber como recibirla y tratarla para que realmente la utilicemos como una ayuda y un proceso de retroalimentación de la queja y así aprovecharla. A continuación les explicare un proceso de cómo recibir una queja y poder utilizarla a nuestro favor...
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ESTRATEGIA DE MARKETING DE CALIDAD PARA SERVICIOS
Una de las formas más importantes de diferenciar una empresa de servicios es entregar de manera consistente un servicio de más alta calidad que los competidores. La clave esta en cumplir o superar las expectativas de calidad en el servicio de los clientes. Estas expectativas se forman por las experiencias pasadas, recomendaciones verbales y publicidad de la empresa. Los clientes eligen a los proveedores sobre esta base y; después de recibir el servicio, lo comparan con el esperado. Si el servicio es inferior a lo esperado, los clientes pierden el interés con el proveedor. Pero si el servicio cumple o supera sus expectativas, los clientes utilizaran de nuevo al proveedor del servicio...
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ESTRATEGIA PARA SABER COMO APROVECHAR LAS QUEJAS DE LOS CLIENTES
Una "queja" es un favor que nos hace un cliente para poder mejorar algún error de nuestra empresa, en otras palabras nos dice: mira están fallando en esto, si no lo mejoran van a tener problemas y van a perder clientes entre ellos yo. Entonces partiendo de esta idea tenemos que tomar una queja como un favor que nos hacen nuestros clientes al expresarnos sus problemas con la empresa y por lo tanto deberíamos saber como recibirla y tratarla para que realmente la utilicemos como una ayuda y un proceso de retroalimentación de la queja y así aprovecharla. A continuación les explicare un proceso de cómo recibir una queja y poder utilizarla a nuestro favor...
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