Ideas para Persuadir en una Venta II

Continuando con la lista de Ideas para Persuadir en una Venta, ahora mostramos otras cinco ideas que nos pueden servir para elaborar argumentos o también para crear oportunidades de negocio. Tener en claro estas ideas nos va ayudar a mejorar nuestra perspectiva para ofrecer nuestro productos o servicios o ver una oportunidad donde emprender un negocio.

Deseo de Ganar.
Las personas tienen un instinto fuerte de competencia, buscan ganar en el juego, en los deportes, en los negocios, en el amor y en la vida en general, nadie quiere que le llamen perdedor. Las personas siempre quieren ser mejor. Quieren reconocimiento y sentir la satisfacción de que son los mejores en algo. El deseo de ganar causa que la gente trate de comprar lo mejor, busca los mejores maestros, los mejores libros y videos, queremos que nuestros hijos ganen, queremos que nuestro equipo gane. Se debe de crear argumentos que haga sentir a la gente que van a lograr el éxito adquiriendo determinado producto.

Comodidad.
La gente busca la comodidad, le gusta tener una cama confortable, una silla confortable, un carro cómodo, zapatos cómodos, ropa cómoda, a la gente le gustaría tomar un baño caliente en un Jacuzzi, queremos habitaciones más grandes, la gente siempre busca más y más comodidad. Por lo tanto siempre hay alguien que busca un mejor servicio o un mejor beneficio, y es el momento de resaltar la diferencia de nuestro producto o servicio.

Flojera.
Las personas quieren mejorar su manera de vivir, y por supuesto que ellos quieren ganar y hacer más dinero, pero eso sí, solo si… es fácil. Gran parte de las personas son flojas, y eso lo saben las empresas, es por eso que es difícil ver comerciales o anuncios diciéndote lo duro que tienes que trabajar para alcanzar los resultados prometidos, esta es la razón por la cual puedes ver cuerpos muy bien formados sentados en equipos de hacer ejercicio y que te dicen que tu también lo puedes hacer sin hacer mayor esfuerzo. La gente quiere resultados sin trabajar, “pierda 10 kilos en solo 30 días sin dietas sin ejercicio, solo tome esta pastilla”. Actualmente éste criterio se utiliza bastante en internet... “gana dinero desde la comodidad de tu casa”.

Búsqueda de Grandes Experiencias.
La gente quiere tener experiencias que sean recordadas por el resto de sus vidas. Quieren viajes excitantes, experiencia educacional, paseos especiales con la familia, fiestas, vacaciones inolvidables, grandes comidas en grandes restaurantes, desean experiencias excitantes, la gente quiere compartir sus mejores experiencias con la gente. Decirle a alguien que la experiencia que va a vivir será inolvidable y que va tener el privilegio de ser uno de los pocos que la van a poder experimentar, puede motivar a muchas personas a aceptar nuevas propuestas.

El Deseo de una Relación.
La gente busca amigos, la gente busca citas, la gente quiere romance, la gente quiere casarse. La gente desea estar conectada a otra gente. La gente quiere ser parte de una comunidad, los sitios para encontrar amigos y pareja son muy comunes en Internet, la gente busca mejorar sus relaciones con su cónyuge. 
Ofrecer un sentido de pertinencia a las personas es una buena opción, todos queremos ser parte de algo y si ese algo destaca mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario