Como Redactar Anuncios Vendedores y Eficaces

Redactar anuncios que sean vendedores y eficaces es hacer que el prospecto (futuro cliente) realice una acción de compra o adquisición de servicio lo más pronto posible; y para esto es fundamental la forma en que se elabora el anuncio que se le va a entregar.

Lo primero que tenemos que tener un cuenta es el contenido del titular o titulo del anuncio o aviso, este es muy importante, pues su misión es llamar la atención del lector, capturarlo, provocarle deseo de seguir leyendo, curiosidad, interés, etc. Para lograr eso, tenemos que redactar un titular que sea una síntesis general de todo lo que se expresa en el texto, que muestre el beneficio o las cualidades del producto o servicio. Ejemplo: “venta de autos modernos” podría expresarse de diferente manera “Cámbiese a un auto más sofisticado” o “sienta la diferencia de un auto moderno”, estas dos ultimas expresiones hacen que el futuro cliente sienta curiosidad por ver de que se trata ese anuncio, y también le da a entender implícitamente que la mayoría de los autos que están circulando incluso el suyo propio son modelos antiguos y le despierta el deseo de actualizarse, de obtener algo diferente que los demás.

Lo importante en el ejemplo anterior es que se den cuenta que el título, esta concebido mediante un objetivo, que no es un simple hecho de poner algo que vaya encima de todo el texto, sino de hacerlo estratégicamente.

Ahora, cuando hablamos del cuerpo de texto, éste tiene que ser redactado también de forma estratégica. En éste se debe sustentar la razón del beneficio o ventaja diferencial que se puso en el título y se debe dejar en claro la acción que debe de emprender el futuro cliente; debe ser un contenido que explique, demuestre o pruebe lo que se quiere transmitir. Siguiendo con el ejemplo del auto; se puede poner las características del auto, sobre todos aquellas que se muestren innovadoras, pero escritas de forma que satisfagan la necesidad o de más comodidad al futuro cliente, es decir, nuestro auto tiene un cámara en la parte posterior del carro que le va a permitir estacionarse mas cómodamente, pues mediante una pantalla colocada a un costado de la caja de cambios podrá mirar las partes del auto que no logra ver cuando voltea el cuerpo para mirar como estacionarse.

El título y el cuerpo del texto tiene que ser redactados estratégicamente.

Aquí les dejo un Brief, ¿que es?, es un método que sirve para elaborar anuncios eficaces, se debe realizar antes de crear el anuncio, esta orientado a la parte de investigación para lograr una buena estrategia.

Antes de elaborar un anuncio se deben de preguntar:

1. ¿A quién te diriges?
2. ¿Qué quieres que ellos piensen y hagan?
3. ¿Cuándo es el mejor momento para hablar con ellos (entregarles el anuncio)?
4. ¿Dónde los encuentras? En que lugares vas ha introducir tus anuncios
5. ¿Porqué ellos deberían hacer lo que tú quieres ?es decir ¿Cuál es tu ventaja diferencia o beneficio?
Tener en claro estos 5 aspectos te van ayudar a elaborar un anuncio eficaz

2 comentarios:

  1. muy bueno
    m gusta
    siga escribiendo estos articulos !

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  2. Excelente Muchas gracias.
    Lo implementare en mi pagina http://www.sasetcolombia.com

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