Uso del Email Comercial

El Email Comercial es una herramienta que permite fidelizar, informar o conseguir mas visitas a nuestro negocio virtual. Por lo tanto darle un uso adecuado al correo electrónico como uso comercial para la empresa es importante y es por eso que aquí algunos pequeños consejos que pueden ayudar a su gestión.


Los que recibimos en nuestro buzón de correo electrónico comercial mensajes de los clientes o usuarios debemos de tener como principio responderlos lo más rápido posible, pues a través de nuestra respuesta inmediata, vamos a demostrar profesionalismo y confianza así como también el cliente se va a quedar con la impresión de que realmente nos interesa y que somos una empresa responsable. En consecuencia haga un uso adecuado del Email comercial respondiendo a todos y cada uno de los mensajes que reciban de sus clientes.

Sin embargo hay que evitar la generalización cuando se responden los Email comerciales; tiene mucho más impacto aquellos mensajes que van dirigidos de forma personal, es decir cambiar el clásico “Estimado señor” por “Estimado Sr. Ángel Pérez” u otros, esto disminuye la impresión del cliente de que no es uno más para nosotros; sino que es una persona importante para la organización. También hay que tener en cuenta, cuando se utiliza el correo electrónico de forma comercial, a que publico nos dirigimos, para determinar si el mensaje lo hacemos de manera formal o algo informal.

Un punto importante a tener en cuenta, es disponer de varias cuentas de correos electrónicos comerciales para la atención a los clientes, como por ejemplo información@miempresa.com para los mensajes sobre consultas, informes y otras cuestiones análogas, así como también clientes@miempresa.com, para los servicios postventa, asistencia o cualquier ayuda a los clientes que ya compraron.

Si se cuenta con los recursos necesarios para adquirir un software autorespondedor, que le permitirá enviar una gran cantidad de correos comerciales y personalizados a nuestros clientes; seria una gran opción disponer de ese software para automatizar esta gestión (la cual no quiere decir que sea poco importante), ya que una de las ventajas del marketing por Internet así como diferencia del marketing tradicional esta en la simbiosis de la tecnología con el marketing.

Por último vale recordar las ventajas del correo electrónico y en este caso el Email Comercial es su rapidez en que llega el mensaje al destinatario, otra ventaja seria su bajo costo pues nos permite llegar a miles de personas aun costo prácticamente igual a cero, y también no olvidarnos de la universalidad que nos permite el correo electrónico, pues nos permite mandar un mensaje de forma inmediata a cualquier parte del mundo.

Si tienes una Página Web o piensas poner en marcha una también puedes leer sobre algunos consejos para una web comercial

1 comentario:

  1. Saludos Javier,
    Le pregunto, existe otro recuerso para el email comercial, que no sea un email server. ? Reconoces alguna compania que brinde tal servicio.?

    Gracias

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