Estrategias de Comportamiento de los Internautas

La globalización ha modificado en parte los principios bajo los cuales desarrollamos los negocios. Hoy en día el mercado es el mundo entero y prácticamente existen compradores para todo lo que podamos vender. Lo primero que debemos hacer es conocer mejor a las personas que utilizan Internet, con el propósito de poder venderles los que necesitan, gustan y están acostumbrados a comprar.

Una información recogida dice que a pesar que el acceso a Internet crece con rapidez, sólo la mitad de los internautas son usuarios activos que se conectan, como mínimo, una vez al mes. Entre estos usuarios activos, un nuevo estudio de McKinsey y Media Metrix ha establecido seis tipos de personas, tomando en cuenta algunas variables para medir su comportamiento online como: El tiempo activo de cada uno, las páginas a la que acceden y el tiempo pasado en cada página.

La clasificación es la siguiente:

Los simplificadores

Son Aquellos que buscan su conveniencia de principio a fin. Son el segmento más atractivo para los comerciantes, pero también el más desafiante a la hora de servir. Estos usuarios usan Internet con un claro objetivo: hacer su vida más fácil. Se conectan con un propósito específico en mente, como comprar libros o administrar sus finanzas, y quieren hacerlo de una forma rápida y fácil. Pasan poco tiempo en la red (solo 7 horas al mes) pero llevan más tiempo online (un 49% lleva unos cinco años) y realizan la mitad de las compras de la red; es decir no navegan mucho en la red pero si utilizan la red para cosas especificas. Para conseguir ventas sustanciosas en este grupo, las empresas deben de facilitar el acceso y uso de su web, disponer información sobre el producto, ofrecer un buen servicio al cliente y una devolución fácil. Las empresas deben mostrar un ahorro de tiempo probado y ser cautos en el diseño de la web. Porque cuadros de dialogo (para animar las compras), e-mails solicitados desde un comienzo para ver la Web, pedir datos excesivos solo para ver la web o demasiados Chat rooms harán que el visitante se vaya

Los Surferos

Que constituyen solo el 8% de los usuarios activos de Internet, pero pasan un 32% del tiempo online, mucho más que cualquier otro tipo de usuario. Se conectan a Internet por diversas razones como: explorar, comprar, buscar información y entretenimiento, pero pasan poco tiempo en cada dominio.
Para atraer y mantener a estos usuarios, una empresa precisa ofrecer un diseño y unos artículos de última moda, constantes actualizaciones, una marca fuerte y amplio surtido de productos y servicios atractivos, que los haga regresar a ver que hay de nuevo.

Los Conectores

Son aquellos relativamente novatos en Internet y están buscando razones para usarla. Son un 36% de los usuarios activos, un 40% lleva conectado menos de dos años y un 42% han realizados compras online). A menudo usan la red para comunicarse, para conectarse, por lo que visitan numerosos Chat rooms. Las grandes marcas externas a la red tienen ventaja para alcanzar a este segmento. Las sites deben ser el máximo de accesibles para quienes las visitan por primera vez, reforzar visualmente su objetivo y valor para que estos usuarios tengan motivos para visitarlos.

Los Buenos Negociantes

Son aquellos que buscan buenos tratos. Son sólo un 8% de los usuarios activos y pasan menos tiempo conectados que el usuario medio (representan el 52% de todos los visitantes de eBay). Un site atractivo para ellos es aquel que les atrae tanto a nivel racional como emocional, que satisface su necesidad de competitividad en el precio, la excitación de la búsqueda y el deseo de comodidad.

Los Rutinarios

Únicamente la mitad han realizados compras en la red, y sólo un 6% han efectuado cinco o más compras. Visitan pocos sitios, habitualmente sitios de noticias o financieros, pero pasan casi el doble de tiempo que la media de usuarios en una pagina. Buscan un buen contenido y la sensación de que consiguieron algo especial

Los Amantes de los Deportes

Este es el grupo más pequeño de usuarios activos 4% actúan de forma similar a los rutinarios, pero se centran en sites de deportes y entretenimiento. Pasan pocas horas online al mes y buscan sites frescas, coloridas e interactivas

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