Blended Marketing: La Mezcla del Marketing

Mezclar acciones del marketing tradicional con el e-marketing se denomina blended marketing; una combinación que tiene como objetivo aumentar la rentabilidad de la empresa. En otras palabras realizar una campaña de blended marketing es llevar acabo acciones de marketing online y offline.

Mucho se habla si el marketing por Internet o e-marketing es mejor que el marketing tradicional. Esta pregunta surge a raíz del incremento de la publicidad en este medio de comunicación, que tiene como ventaja que los costos son bajos y se puede hacer un mejor control sobre el ROI, la rapidez de los resultados y la exactitud de los mismos y que es de expansión rápida.

Sin embargo el marketing tradicional ha demostrado también su efectividad en el mundo de los negocios, descartando su eficacia a un segundo lugar. Tanto así que cada vez más los empresarios y emprendedores se dan cuenta de su importancia en la empresa.

Por lo tanto lo adecuado sería usar ambas estrategias, tanto las del marketing tradicional como las del e-marketing al momento de elaborar un plan de marketing, debido a que ambas se complementan para el desarrollo de un plan estratégico.

Y para poder elaborar una estrategia utilizando el blended marketing, es decir el marketing tradicional y el e-marketing, es necesario identificar los objetivos, el target (público objetivo), el área geográfica, y otros criterios de segmentación para poder utilizar las mejores técnicas de cada uno y de acuerdo a eso darle mayor peso a uno de los dos, de acuerdo a los intereses de la empresa.

Decidir en una estrategia de blended marketing a cual de los canales de comunicación darle más importancias va depender del origen del negocio, si es tradicional o virtual, el giro del negocio y los objetivos que la empresa se aya propuesto.

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