¿Cuanto Vale un Cliente para la Empresa?

Muchos dejamos ir ha clientes desconociendo cuanto es que vale realmente para nuestra empresa. El cliente es el ser más importante en nuestra empresa hacia el están orientados todos nuestros esfuerzos. Dejarlo ir seria perder mucho dinero y ganar muchos problemas.

Al cliente no se le mide por una compra que haga, sino por el total de compras que puede hacer este en todo el tiempo que lo mantengamos adquiriendo servicios en nuestra empresa. Si se va de nuestra empresa a la competencia estamos perdiendo, semanas, meses, o incluso años de mucho ingreso que nos ha podido dar ese cliente; y aún hay más, si le hubiésemos dado una buena atención , ese cliente nos hubiese recomendado con otros clientes (estadísticamente son 4 personas a las que recomienda ), pero al perderlo no solo dejamos de recibir ingresos de él, sino también dejamos de recibir ingresos de las personas que nos hubiese recomendado y lo más probable hubiese sido también por semanas, meses años. Entonces si nos damos cuenta un cliente nos solo la venta de hoy es la venta de mañana, del mes que viene etc. Si sumamos todo lo que nos hubiese comprado durante el tiempo que lo mantuviéramos en nuestra empresa, eso es lo que vale un cliente.

Ahora como ya les dije en un comienzo, no solo perdemos ingresos cuando dejamos ir a un cliente, sino también ganamos y que ganamos, “mala fama” porque ese cliente ténganlo por seguro que va hablar mal de nuestra empresa y el tipo de servicio que se le dio (y esto estadísticamente es a 8 o 9 personas).

Entendemos ahora cuanto vale un cliente, dejarlo ir seria un gravísimo error. El cliente es el que paga nuestros salarios, es el motivo por el cual nos dan trabajo, es el que nos va ha dar dinero para tener una mejor calida de vida; no seria lo ideal que lo tratáramos muy bien para que siga brindándonos todo eso.

Tomemos conciencia de esto y démosle más importancia a nuestros clientes, a tratar de servirlo cada día mejor y ser tolerante con el. y recibir sus quejas como un favor, ya que si no nos dice en que estamos mal, no vamos a mejorar.

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