Uso de la Simplicidad en la Atencion al Cliente

Muchos nos hemos topado con situaciones poco agradables, cuando compramos un producto o vemos una anuncio; a veces no esta muy claro la publicidad que nos trasmiten, o no están bien definidos los procesos para poder comprar un producto o son en exceso, así como también las demoras en hacer tramites, en el caso de marketing, al momento de hacer devoluciones, quejas, etc.

El cliente detesta esforzarse por entender los procesos y mensajes complejos que erróneamente el marketing incluye cuando se implementa una estrategia. Lo que se debe hacer es simplificar al mínimo cualquier acción que le lleve hacer al cliente un esfuerzo extra de lo que ya tenia pensado hacer para realizar una compra.

¿Por qué ha de aplicar la simplicidad? En primer lugar se le va ha otorgar al cliente una atención mucho más rápida, se le va ha crear un mejor ambiente de compra. Por otro lado el personal de la empresa se va ha concentrar más en atraer y retener a los clientes, que en pensar en cumplir con los procesos, normas, etc. que da la empresa dejando de lado al cliente. Y cuando hablamos de los mensajes publicitarios, pues los mensajes más efectivos son aquellos que son fáciles y simples de entender.

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