Identificar a tiempo el posible fracaso de algunos productos puede servir para cambiar de estrategias o abandonar el sector antes de tener pérdidas significativas.
Muchos tenemos la idea de un nuevo producto y las ganas de sacarlo al mercado y convertirlo en rentable. Sin embargo a veces la idea y las ganas no son las únicas cosas que debemos de tener en cuenta cuando se introduce un producto nuevo al mercado.
Algunos aspectos importantes son tener una estrategia de mercadotecnia definida y crear un producto que satisfaga las necesidades de los consumidores. La omisión de estos factores puede provocar que un producto no tenga éxito en el mercado.
Existen dos probables tipos de fracasos que pueden indicar que su producto no esta teniendo éxito. El primero es cuando no se logra recuperar la inversión con respecto a los costos de producción u otros del producto. En este caso el producto se ha convertido en perdida para la empresa. Otro factor sería si el producto no genera los ingresos estimados.
Muchos tenemos la idea de un nuevo producto y las ganas de sacarlo al mercado y convertirlo en rentable. Sin embargo a veces la idea y las ganas no son las únicas cosas que debemos de tener en cuenta cuando se introduce un producto nuevo al mercado.
Algunos aspectos importantes son tener una estrategia de mercadotecnia definida y crear un producto que satisfaga las necesidades de los consumidores. La omisión de estos factores puede provocar que un producto no tenga éxito en el mercado.
Existen dos probables tipos de fracasos que pueden indicar que su producto no esta teniendo éxito. El primero es cuando no se logra recuperar la inversión con respecto a los costos de producción u otros del producto. En este caso el producto se ha convertido en perdida para la empresa. Otro factor sería si el producto no genera los ingresos estimados.
De estos dos tipos de fracasos, el segundo es un factor que se puede solucionar, reposicionando la marca o creando mejores estrategias de marketing.
Hay que tener siempre presente que el factor más importante en la introducción de nuevos productos es la conexión que puede existir entre el producto y las necesidades de los consumidores; es decir un producto debe satisfacer las necesidades de los clientes.
Los productos incapaces de ofrecer un valor superior y distintivo, son ignorados por los consumidores.
Otras razones por las cuales un producto fracasa, es por el mal posicionamiento que realizan, por no elegir bien su segmento objetivo, una distribución inadecuada, poca promoción.
Los nuevos productos exitosos aportan un gran beneficio significativo y perceptible por los usuarios. Las empresas que tienen éxito en la introducción de nuevos productos saben escuchar a sus clientes, se obsesionan por elaborar el mejor producto posible y tienen visión del mercado futuro.
Hay que tener siempre presente que el factor más importante en la introducción de nuevos productos es la conexión que puede existir entre el producto y las necesidades de los consumidores; es decir un producto debe satisfacer las necesidades de los clientes.
Los productos incapaces de ofrecer un valor superior y distintivo, son ignorados por los consumidores.
Otras razones por las cuales un producto fracasa, es por el mal posicionamiento que realizan, por no elegir bien su segmento objetivo, una distribución inadecuada, poca promoción.
Los nuevos productos exitosos aportan un gran beneficio significativo y perceptible por los usuarios. Las empresas que tienen éxito en la introducción de nuevos productos saben escuchar a sus clientes, se obsesionan por elaborar el mejor producto posible y tienen visión del mercado futuro.
Toda empresa fracasa porque no apuntan bien su tarjet desde un principio...los de backus dominan perfectamente esa arma...por ejemplo les dejo este caso...http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Pilsen_Trujillo
ResponderEliminarMuy buena información.
ResponderEliminarSaludos,
Carga internacional
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