Habilidades para ser un Vendedor Exitoso

Ser un vendedor exitoso requiere desarrollar ciertas habilidades para determinadas circunstancias. Estar informado, conocer el producto, escuchar al cliente, entre otras con algunas de las habilidades que te van hacer pasar de ser de un vendedor normal a un vendedor exitoso.

Infórmese, Infórmese.-
Infórmese sobre su potencial cliente, investigue la industria en la que se desarrolla su cliente, cual es la proyección de la industria, cuales son las mejores empresas, etc. Esto le va permitir convertirse en un vendedor que se adapta a la situación y que siempre va ha ofrecer productos que se adecuan a las necesidades particulares de sus clientes. Y también conseguir futuros compradores que estén relacionados con sus clientes.

Conozca su Producto.-
Sepa muy bien cuales son sus puntos débiles y fuertes, para que pueda tener argumentos para responder a los puntos débiles y poder también saber diferenciarnos por nuestro punto fuerte, generalmente este ultimo es nuestra ventaja que nos diferencia de la competencia. Es importante decir al cliente como vamos a solucionar su problema y apartir de ahí se puede iniciar la presentación del producto.

Trabaje en Conjunto.-
Coordine constantemente con el área de investigación de su empresa para que le de información sobre sus clientes, listado de potenciales clientes, estudios de mercado, postventa, ultimas actualizaciones de precios, etc.

Cada Cliente es Diferente.-
Es importante que personalice cada entrevista. Prepárela, trate de adecuarla lo más que pueda hacia su cliente actual. Cuestione si ¿esta preparado para responder las preguntas de objeción?, ¿Qué temas debe tratar y cuales no?, ¿Cómo enfocar la entrevista?, etc.

Frente a Frente.-
Trate de escuchar a su interlocutor, se aprende mucho escuchándolo. A veces el interlocutor nos dice inconcientemente que es lo que quiere y como es que quiere que le presenten el producto.

No discuta con su cliente, compórtese como un profesional, trate de llevarlo de un terreno agresivo a un terreno más tranquilo a su cliente. Recuerde siempre que su objetivo es vender y que representa a su empresa.

Realice preguntas abiertas (¿Qué opina sobre tal cosa?), para que el interlocutor se exprese ampliamente y logre dar su opinión sobre el producto. Plantee preguntas cerradas ( si o no) para verificar si van a por buen camino (bien. ¿Estamos de acuerdo en esto entonces?).

Si se le compara con la competencia, no cometa el error de criticarla (a usted le agradaría alguien que hable mal de otra persona), al contrario diga que su producto puede ser muy bueno, pero que el suyo tiene una ventaja diferencial que es… Muestre su diferencia.

Si le mencionan que el precio es demasiado elevado, no lo reduzca inmediatamente (si tiene esa posibilidad, claro esta) porque puede dar la impresión de que si no se lo mencionaba, usted le hubiese cobrado de más a su cliente.

En la automotivación esta el éxito.-
Motívese constantemente, recuerde siempre sus logros y piense en lo que va a lograr en el futuro, muestre siempre resistencia ala frustración. Trate siempre de superar su cuota de ventas, póngalo como desafío personal. Y no se olvide de incrementar sus habilidades mediante la educación continua. Actualícese aprenda nuevas técnicas, ponga en practica nuevas ideas.

Retroaliméntese.-
Al terminar una entrevista o una venta, analice los aspectos positivos y negativos, cuales son las estrategias que le sirvieron y cuales no, o necesitan mejorar. Analizar su desempeño y mejorar cada punto, lo convertirá cada vez en un mejor vendedor

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