La Importancia de Mostrar Beneficios en la Venta

Decir en que le va ayudar el producto a un cliente es mostrar el beneficio. Muchos errores se han cometido a la hora de hacer una venta mostrando las partes técnicas de un producto y de lo que esta hecho tal producto; olvidando que lo que el potencial cliente quiere es solucionar un problema. Con esto no quiero decir que no es importante estar informado de la parte técnica del producto (seria un error no estarlo), debemos estar preparado para cualquier pregunta que el cliente nos haga; sin embargo a la hora de estar frente al cliente debemos tener como prioridad mostrarle en que le va ayudar el producto. Es importante en ocasiones preguntarle al cliente para que quiere el producto, para poder mostrarle lo que esta buscando.
Es muy importante mostrar el beneficio con claridad y entusiasmo para que el cliente lo pueda entender, seguros de que ese es el producto que va ha solucionar los problemas del cliente. Recuerde que el cliente compra un producto, no por lo que usted le dice; sino por lo que logra entender de todo lo que usted le dice.
Para reforzar los beneficios que muestra de un producto, debe de acompañarlos con ejemplos, estos servirán para fortalecer su argumento, muchas veces lo que el cliente recuerda es el ejemplo que usted le dio y que él visualizó. Antes de dar un ejemplo pregúntese si contribuye a lo que usted esta tratando de demostrar.

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