Consejos para una Web Comercial

El diseño de una Página Web Comercial es una parte importante al momento de crear un negocio virtual, pues esta será prácticamente la vitrina de exposición de nuestro producto o servicio y como tal debe de reunir las condiciones necesarias para que sea una web vendedora y de fácil uso. Aquí vemos tres criterios importantes a tener en cuenta al momento de diseñar una página web comercial.

PROPUESTA UNICA DE VENTA

Todo negocio en Internet o toda persona que piensa emprender un negocio virtual, tiene que tener en claro porque la gente le tiene que comprar su producto y no el de la competencia y para esto es fundamental que la empresa desarrolle una propuesta única de venta, es decir a, una característica, beneficio o ventaja que las demás empresas no tengan, ya sea a través del producto, servicio, atención, etc. Es crucial diferenciarse del resto en Internet, debido a que es un lugar donde la comparación de productos esta a un solo clic.
En las empresas tradicionales la diferenciación es un factor importante a la hora de emprender un negocio, un producto expuesto en Internet no tiene porque obviar este factor que se va a convertir en la causa fundamental por la cual su negocio virtual va ha vender mas que la competencia.

UNA WEB FACIL DE USAR

Tenemos que tratar de que el usuario no se esfuerce por encontrar lo que desea en la Página Web, debemos guiarlo de la mano para que encuentre lo que busca, caso contrario se aburrirá y se ira; en Internet para dejar una empresa basta con hacer clic en la pestaña “atrás” o cerrar la ventana. Para lograr que el cliente se sienta bien en una Página Web y que se quede con una buena experiencia al visitar nuestra Web; hay que brindarle un diseño guiado, sencillo, que no le haga esforzarse por descubrir lo que hay en la Web, usar si es necesario una ruta de navegación para que el visitantes en todo momento sepa en que lugar de la web se encuentra.

Es importante también si vamos a pedir datos a los visitantes mediante un formulario, este pida solo los necesarios, sin incomodar a los visitantes, pues muchos se van en este punto del proceso de venta.

Hay que usar los criterios de usabilidad que se establecen para el diseño de una pagina web comercial y recordar que una pagina bonita, diseñada con las ultimas tecnologías, no siempre vende, hay que ver el lado funcional de la Página Web al momento de crearla, es decir, crear el diseño de la web teniendo en claro los objetivo que se quieren lograr. Es recomendable que el diseñador Web trabaje en conjunto con el encargado de marketing por Internet.

GENERE CONFIANZA Y CREDIBILIDAD A SUS VISITANTES

Un gran problema que se viene presentando en el comercio electrónico es la desconfianza por parte de los usuarios al momento de adquirir un producto, ya sea por la forma de pago, por la calidad del producto, o si hay posibilidad de devoluciones; si es una empresa confiable, etc. Para evitar este temor por parte del cliente es muy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada