TECNCIAS PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS
Análisis Funcional.-
Consiste en plantearse cuál es el beneficio que otorga un determinado producto; es decir, cuál es su función básica del producto y a partir de ello preguntarse de qué otra manera o tecnología puede ofrecerse el mismo beneficio básico.
Ejemplo: Un corta papel su función básica es cortar papel, luego nos preguntamos como podríamos lograr lo mismo con otro producto o incluso con otra tecnología. Una solución seria incorporar en un lapicero en la parte de arriba una pequeña cuchilla que estará cubierta por una parte del cuerpo del lapicero, y esta parte del cuerpo del lapicero se desprenderá de tal, para poder dejar la cuchilla libre y poder usarla. Entonces así se estará creando un nuevo producto que será un lapicero con cuchilla corta papel fácil de transportar.
Este método puede ampliarse más aya de la función de (para que sirve) si se considera otras necesidades como, transporte, resistencia, seguridad, comodidad, estética, capacidad.
Inventario de caracteres.-
Este método se origina de la estructura misma del producto y sus posibles modificaciones y mejoras. Mediante este análisis se va innovando progresivamente.
Aquí les dejo una lista de pregunta de cómo mejorar o modificar un producto que les puede servir para utilizar este método
¿Qué sustituir?, ¿Qué necesita reajustar?, ¿Qué cosas hay que invertir (posiciones)?, ¿Hay algo que se tenga que combinar?: ¿Otras utilizaciones?, ¿Adaptar algunas cosas?, ¿Modificar algo?, ¿Agrandar?, ¿Empequeñecer?
Investigación de mercados.-
Consiste en preguntarles a los consumidores y clientes qué modificaciones le introducirán a productos actuales o qué necesidades no tienen satisfecha.
Estas investigaciones pueden ser a través de entrevistas o focus groups, encuestas.Sin embargo hay que tener encuesta que este método puede restringir la creatividad la innovación de un producto debido a la poca imaginación de los consumidores investigados.
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