Muchas personas tienen experiencia en ventas, conocen los procesos y han aprendido estrategias o desarrollado las suyas propias. Sin embargo llega un momento en el cual, nuestras ventas disminuyen y no sabemos ¿por qué? Esto sucede porque nuestro exceso de confianza nos hace pasar por alto algunos aspectos básicos para una venta y nosotros los desdeñamos quitándole la debida atención.
A continuación mencionare los aspectos que descuidamos y que su consecuencia es hacernos perder ventas:
Hablar Mucho: El hablar demasiado con la intención de demostrarle al cliente lo mucho que uno conoce sobre el producto, generalmente lleva a escasez de ventas. Un buen vendedor, siempre escucha a sus clientes, pues de esta manera, va saber cuál es la verdadera necesidad de sus clientes o la verdadera razón de sus objeciones.
Olvidarse de los Beneficios: Todo cliente quiere comprar un producto para satisfacer una necesidad, y si no ve a simple vista que nuestro producto se la puede satisfacer no comprara. Es por ello que se debe evitar hablar de todos los aspectos técnicos del producto (a no ser que el cliente se lo pida) y mostrarle al cliente los beneficio del producto y como lo va ayudar a pasar de un estado de necesidad a un estado de satisfacción.
No resaltar los productos o servicios de compañía: Todo cliente siempre busca estar seguro de la compra que está haciendo y nosotros como vendedores debemos de evitar que el cliente sienta inseguridades sobre el producto que compra (Evitar la disonancia cognoscitiva). Debemos de mostrarle el valor añadido del producto, la garantía que acompaña al producto, la rapidez de instalación, capacitación de uso, etc.
Olvidarse de prospectar clientes: Es cierto que todo vendedor debe tener paciencia y debe visitar a cada cliente potencial, pero sin embargo no todas las personas son clientes potenciales, es por ello que todo vendedor debe siempre de seleccionar a aquellas personas que tienen la necesidad de consumir un producto determinado para no perder tiempo. Evitar vender un seguro para automóvil a una persona que al final de la presentación nos dice que él no tiene carro.
Entusiasmo: Muchas veces cuando vamos a comprar algo, nos topamos con vendedores que en vez de motivarnos a realizar una compra, nos dejan sin ganas de comprar debido a su actitud. Es por ello que todo vendedor profesional, debe estar siempre motivado y transmitir ese entusiasmo al cliente, para que se anime a realizar la compra.
Entonces identifica tu error para mejorar tus ventas, y si no está en esta lista tu problema, analízate y pregúntate ¿qué has dejado de hacer que ha hecho que tus ventas disminuyan?
he encontrado tu blog muy revelador, útil para alguien como yo lego en estas artes, tan necesarias...
ResponderEliminarGracias por el aporte, nos ha sido de mucha utilidad
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