Identificar a tiempo el posible fracaso de algunos productos, puede servir para cambiar de estrategia o abandonar el sector antes de tener perdidas...
Continuar Leyendo: Click Aquí USANDO EL MIEDO EN EL MARKETING
El Marketing utiliza el miedo para enviar mensajes publicitarios persuasivos, manipulando a las personas mediante el miedo o temor a que les suceda algo...
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ESTRATEGIAS DE LIQUIDACIÓN DE PRODUCTOS
La estrategia de liquidación de productos ya no solo se utiliza para acabar con el stock, sino se viene usando también como estrategia para vender más durante varios periodos del año....
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TIPOS DE PREGUNTAS PARA UNA ENCUESTA
Existen dos tipos de preguntas para elaborar una encuesta. El primer tipo de pregunta es aquel que deja que el entrevistado responda con sus propias palabras la encuesta, a estas se las llama...
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La investigación de mercado es identificar y definir oportunidades y problemas de una empresa. Es decir una investigación de mercado ya no se utiliza sólo cuando...
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El marketing utiliza cuatro variables fundamentales para desarrollar la estrategia de un producto. Estas cuatro variables del marketing son aspectos que...
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VER LA DEBILIDAD DEL LÍDER DEL SECTOR
La fortaleza de una empresa vista desde otra perspectiva es en ocasiones la debilidad del líder del sector en el que se desarrolla y esto viene siendo una oportunidad para el...
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MERCHANDISING: MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
Merchandising es un conjunto de técnicas que sirven para aumentar la rentabilidad y la salida de un producto en el punto de venta. Y esto se da generalmente mediante la presentación del...
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ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA SELECCIONAR EL PRECIO
Uno de los pasos fundamentales antes de establecer el precio de un producto es saber que es lo que se quiere lograr con el precio que se le va ha poner. La Desición sobre qué precio poner a un producto o servicio nuevo, es crucial en el éxito de la venta. Por lo tanto en cualquier desición de precios, debe tenerse en cuenta cuál es el objetivo global. Aquí pongo unos ejemplos de que se quiere conseguir cuando se pone precios...
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ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA POSICIONAMIENTO
El posicionamiento es lo que piensan los clientes de sus productos. Generalmente se da a través de frases o símbolos que permiten reconocer a su producto. Es decir es cuando la gente comienza a valorar un producto por sus características o atributos mas diferenciados en comparación con el producto de la competencia. Algunos ejemplos muy sencillos:...
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ESTRATEGIA DE MARKETING PARA DISTRIBUCIÓN
Cuando hablamos de distribución nos referimos a la manera en que vas a poner tu producto en el mercado teniendo en cuenta el mercado al cual te vas ha dirigir. Hay dos formas de poner tu producto en el mercado de manera “directa” o “indirecta”. Cuando hablamos de una distribución directa es cuando tú eres el que produce el producto y tú también eres el que lo vende o hace llegar al consumidor final. Ejemplo: Tú produces ropa para mujer y también tienes una tienda donde las puedas vender. Esto se llama canal directo...
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ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA CREAR PRODUCTOS
Consiste en plantearse cuál es el beneficio que otorga un determinado producto; es decir, cuál es su función básica del producto y a partir de ello preguntarse de qué otra manera o tecnología puede ofrecerse el mismo beneficio básico....
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ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA DOMINAR A LA COMPETENCIA OCULTA DE TU NEGOCIO
Un negocio puede tener un buen producto y puede que su estrategia haya puesto a su competencia directa en segundo lugar. Sin embargo en marketing se observa otra competencia de los cuales una empresa se tiene que cuidar y sobre todo tratar de dominarlos para que no nos ocasione problemas; nos referimos a los competidores potenciales, los proveedores, los productos sustitutos y los clientes.Veamos estrategias de como podemos dominar a esta tipo de competencia...
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TIPOS DE ESTRATEGIAS DE MARKETING QUE DEBES DE CONOCER
El marketing consiste en poder planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de tu negocio. Basándose en crear diferentes tipos de estrategias para poder enfrentar las demandas del mercado. Para los mercadólogos las estrategias nos sirve como guía para posicionar nuestro producto, así como también para desarrollar tareas especificas en los distintos aspectos del marketing mix (precio, promoción, plaza, producto). Entonces sabiendo lo importante que es la estrategia en marketing y que sirve como punto de partida para todo lo que hagamos; aquí les dejo tipos de estrategias que el marketing realiza y que deben de conocer para poder usarlas en su negocio, o al menos, si no las aplican todas saber que existen estrategias para cada aspecto de su negocio y que si no les va bien es porque quizás, necesiten usar algunas de ellas...
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ESTRATEGIAS DE MARKETING DE INTEGRACIÓN
El objetivo de la estrategia de marketing de integración es controlar o adquirir el dominio de los distribuidores, proveedores o competodores. Y ahora les voy a mostrar 3 tipos de estrategias de integración...
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ESTRATEGIA DE MARKETING INTENSIVAS
Esta estrategia de marketing es llamada intensiva porque requiere un esfuerzo intenso para desarrollar una posición competitiva en el mercado con respecto a la penetración en el mercado, el desarrollo del mercado y el desarrollo del producto...
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ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN DE LA EMPRESA
La estrategia de diversificación es la amplitud de productos de la empresa. Con una estrategia de diversificación la empresa llega a nuevos mercados. Es decir...
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ESTRATEGIAS DEFENSIVAS PARA LA EMPRESA
Las estrategias defensivas sirven para poder proteger, cuidar los activos de la empresa, mercados, clientes y proveedores; con el objetivo de hacer alianzas para minimizar riegos, para reducir costos; como también para...
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