Estrategia de Liquidacion de Productos

La estrategia de liquidación de productos ya no solo se utiliza para acabar con el stock, sino se viene usando también como estrategia para vender más durante varios periodos del año.

Es decir muy aparte de que la liquidación sirva para convertir los activos tenemos en efectivo, donde las empresas luchan por sobrevivir, llegando a la liquidación; también se esta dando una tendencia de utilizar la liquidación de varios periodos al año, es mas en algunos casos se planifica una estrategia de liquidación para un producto.

Por ejemplo, algunas empresas definen ya de antemano un periodo de tiempo de venta para un producto, pero a la vez también tienen establecido otro periodo de venta de ese mismo producto, pero ya con la estrategia de liquidación.

Ahora de lo dicho anteriormente podemos inferir que una empresa desarrolla una estrategia de liquidación cuando:

1.-Busca obtener ingresos en poco tiempo.

2.-Para terminar con el stock.


3.-Para capturar nuevos compradores(aquellas personas que no comprar los productos al


inicio, que siempre están atentas a las ofertas o liquidaciones).


4.-Y también para retirarse del negocio a tiempo y recuperar el capital invertido.

Algunas de las estrategias que se suelen usar son:

1.- Indicar bien en claro que la promoción será solo por un determinado periodo de tiempo.

2.- Mencionar que solo se tiene una determinada cantidad del producto que esta en promoción e incentivar a que lo compren rápido.

3.-Poner anuncios donde indiquen la liquidación, mas abajo indicar que dicha liquidación para tener acceso a ella, necesitan la compra de otro producto.

4.-Aumentar la publicidad, buscar nuevos canales de comunicación(radio, televisión, Internet, volantes, afiches, folletos, etc.

5.-Utilizar el merchandising para exhibir los productos de unamanera más atractiva destacando los que estánen liquidación diferenciándolos del resto, mejorando la iluminación, colores, ambiente, etc.

Para terminar menciono que hay diferentes tipos de clientes, están los que compran siempre al precio original e inicial; los que consumen cuando hay algun descuento; y el consumidor estrategico que reflexiona acerca del momento en que debe realizar la adquisición del producto. Esto hay que tenerlo en cuenta al momento de utilizar una estrategia, ya sea de oferta o liquidación, pues son nuevos clientes que pueden incrementar nuestras ventas o adquirir nuestros productos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario