Estrategias de Marketing de Integración

El objetivo de la estrategia de marketing de integración es controlar o adquirir el dominio de los distribuidores, proveedores o competidores. Y ahora les voy a mostrar 3 tipos de estrategias de integración.


Estrategia de integración con el distribuidor

Esta estrategia busca controlar o adquirir el dominio de los distribuidores, poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de distribución de la empresa. Y la podemos aplicar cuando:

Cuando los distribuidores son demasiado caros, poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de distribución de la empresa.

Cuando no hay muchos distribuidores para el sector, entonces una integración con el distribuidor da una ventaja competitiva a las empresas.

Cuando se compite en una industria que esta creciendo o se espera que crezca una integración con el distribuidor permite asegurarse mejor una forma de distribución a la cual se le tiene pleno control

Cuando la empresa cuenta con los recursos humanos y de capital necesarios para administrar el negocio nuevo para la distribución de sus propios productos.

Cuando los distribuidores tienen elevados márgenes de utilidad, esto puede sugerir que una organización pueda distribuir sus propios productos y ponerles precios mas competitivos cuando se integra con el distribuidor.

Ejemplo:
Las empresas de bebidas compran embotelladoras nacionales y extranjeras


Estrategia de integración con el proveedor

Ahora veamos la estrategia de integración con el proveedor que busca controlar o adquirir a los proveedores. Y esta se puede aplicar en las siguientes circunstancias.

Cuando los proveedores son muy caros, poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de la empresa.

Cuando no hay muchos proveedores pero si muchos competidores.

Cuando la organización tiene los recursos necesarios para suministrar sus propios insumos

Cuando se quiere tener una ventaja de precios estables. Puede ser una solución la integración con los proveedores

Cuando el negocio de proveedor es rentable y el hecho de suministrar productos o servicios en una industria determinada es un negocio que puede valer la pena

Ejemplo
Hay empresas que exigen a sus proveedores que vendan su mercancía a consignación


Estrategia de integración con la competencia

Este tipo de estrategia horizontal busca controlar o adquirir el dominio de los competidores. Se puede aplicar:

Cuando el negocio puede adquirir características monopólicas en una zona o región reduciendo de forma poco notoria la comptentencia.

Cuando la empresa compite en una industria que esta creciendo

Cuando la empresa tiene recursos para poder administrar una organización expandida.

Cuando la competencia falla debido a la mala administración o por no tener los recursos que nosotros tenemos. Pero hay que tener cuidado no seria aconsejable si los competidores están fallando debido a que las ventajas de la industria están disminuyendo.

Ejemplo
Una empresa que adquiera otro negocio para superar a otras empresas y ponerse como la empresa más grande del sector.

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