Según varios expertos las tendencias de marketing para el 2010 se rigen en dos aspectos principales. El valor del producto y el medio de comunicación. Es decir que los clientes ya no están dando mucho valor a la publicidad de las empresas que dicen que les compren porque son la mejor, sino las personas están dando mas interés al valor que tiene ese producto, es decir, en que se va beneficiar la persona que compra el producto y no solamente a las características del producto.
Parece que la gente esta diciendo que lo que necesitan son productos o servicios que les brinden soluciones. Las expectativas de los consumidores están creciendo, y esto debe de llevar a las empresas a no solo elaborar anuncios diciendo que son buenos sino demostrarlos.
Por otro lado la otra tendencia de marketing que se ve venir para el 2010 es sobre la forma de mandar los anuncios y comunicarse con los consumidores, se estima que la publicidad en Internet tendrá un lugar importante en las empresas si es que se quiere aumentar la cuota de mercado. Por lo tanto tenemos que empezar a diseñar estrategias(o incrementarlas) para este nuevo canal de comunicación e información, que nos permite poner un punto de venta en los distintos lugares del mundo.
Así mismos se ve el aumento de la participación de las empresas en las redes sociales como medio de promoción y de acercamiento a los consumidores.
Las nuevas tendencias aumentan la demanda del marketing para el 2010 pero a su vez requiere que el mercadeo diseñe nuevas técnicas para conocer más los deseos, sentimientos, emociones, etc. de los consumidores. Parece que sólo una clara orientación de la empresa hacia estos factores va asegurar el crecimiento futuro y la rentabilidad.
Parece que la gente esta diciendo que lo que necesitan son productos o servicios que les brinden soluciones. Las expectativas de los consumidores están creciendo, y esto debe de llevar a las empresas a no solo elaborar anuncios diciendo que son buenos sino demostrarlos.
Por otro lado la otra tendencia de marketing que se ve venir para el 2010 es sobre la forma de mandar los anuncios y comunicarse con los consumidores, se estima que la publicidad en Internet tendrá un lugar importante en las empresas si es que se quiere aumentar la cuota de mercado. Por lo tanto tenemos que empezar a diseñar estrategias(o incrementarlas) para este nuevo canal de comunicación e información, que nos permite poner un punto de venta en los distintos lugares del mundo.
Así mismos se ve el aumento de la participación de las empresas en las redes sociales como medio de promoción y de acercamiento a los consumidores.
Las nuevas tendencias aumentan la demanda del marketing para el 2010 pero a su vez requiere que el mercadeo diseñe nuevas técnicas para conocer más los deseos, sentimientos, emociones, etc. de los consumidores. Parece que sólo una clara orientación de la empresa hacia estos factores va asegurar el crecimiento futuro y la rentabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario