Microsoft Realiza Eficaz Estrategia de Publididad y Marketing para Windows 7

Microsoft desarrolla una campaña intensa de publicidad y marketing para lanzar la nueva versión de su hijo predilecto “Windows 7 Professional”.

El gigante llevo a cabo en diferentes países campañas muy creativas y sociales. En Paris puso una cafetería, y a todo aquel que ingresaba a tomar un café se le daba la posibilidad de probar la nueva versión de Windows 7. Por otro lado en Japón, hizo una alianza estratégica con Burguer King que ofrece una hamburguesa llamada “Windows 7” a un precio de 777 yenes.

Sin embargo eso no fue lo único que hizo Microsoft, meses antes estaba tratando limpiar la mala reputación que había adquirido, y que los usuarios se dedicaban a expandir por Internet. Esto puso en alerta a la compañía que empezó a mejorar su imagen y prestigio.

Hoy en dia después del lanzamiento de Windows 7, dejando atrás a Windows Vista, catalogada por los usuarios como una plataforma lenta, pesada; los usuarios han pasado de ser los verdugos de esta compañía a ser su admirador, pues la aceptación de este Windows 7 ha sido positiva y esta generando buenos comentario por parte de los usuarios.

Sin lugar a dudas esta especie de cambio de actitud de los usuarios ha sido producto de un trabajo previo de Microsoft para preparar el terreno del lanzamiento de su nuevo sistema operativo.
Una estrategia elaborada con el objetivo de hacer que otra estrategia funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario