La imagen de los famosos en el uso de la publicidad para promocionar una marca es una buena opción, pero esta se debe de elegir cuidadosamente. Al respecto se realizo un estudio.
El valor de la utilización de personajes famosos en la comunicación publicitaria, es el nombre que le dio a su investigación la profesora Ana Rumschisky profesora de IE Business School, en el cual concluye que no basta sólo con elegir a un personaje conocido, sino que éste debe reunir una serie de características físicas y psicológicas que le hagan atractivo de cara al público al que se dirige.
1. A la hora de seleccionar una cara conocida, hay que pensar en que su imagen sea congruente con la marca que va a anunciar.
La credibilidad, la confiabilidad y la percepción del famoso como experto por parte de los consumidores son valores claves en la selección de un famoso", es decir, no sólo se debe tener en cuenta el atractivo físico de un celebrity, sino también si es capaz de transmitir respeto y familiaridad con el público.
2. Para minimizar el riesgo de que el producto se vea mezclado en un escándalo, hay que tener en cuenta la vida privada del famoso contratado.
La necesidad de intentar minimizar el riesgo que su vida privada pueda suponer para la marca y de evitar personajes polémicos que acostumbran a protagonizar escándalos, salvo que este tipo de comportamientos estén alineados con el objetivo de la campaña de comunicación.
3. Lo más importante es que el público confíe y considere un ‘experto’ al personaje, es decir, que el mensaje en su boca le suene creíble a la audiencia.
Es decir, no sólo se debe tener en cuenta el atractivo físico de un celebrity, sino también si es capaz de transmitir respeto y familiaridad con el público.
4. El modelo es un vehículo para lanzar un producto o una marca, por lo que hay que saber equilibrar la fama con el mensaje para que éste no quede eclipsado.
Es decir el mensaje que transmite el famoso, debe de estar elaborado de tal forma que no sea minimizado a la hora de ver el comercial, dejando como punto de atención solo el hecho de que alguien famoso esta haciendo un comercial
5. Al igual que un famoso debe ser selectivo con lo que anuncia, una empresa debe cuidar que el modelo elegido no sea la imagen de muchas otras marcas.
Un famoso que represente muchas marcas no es visto con mucha credibilidad y confianza, y eso repercute en nuestra empresa minimizando el mensaje.
El valor de la utilización de personajes famosos en la comunicación publicitaria, es el nombre que le dio a su investigación la profesora Ana Rumschisky profesora de IE Business School, en el cual concluye que no basta sólo con elegir a un personaje conocido, sino que éste debe reunir una serie de características físicas y psicológicas que le hagan atractivo de cara al público al que se dirige.
1. A la hora de seleccionar una cara conocida, hay que pensar en que su imagen sea congruente con la marca que va a anunciar.
La credibilidad, la confiabilidad y la percepción del famoso como experto por parte de los consumidores son valores claves en la selección de un famoso", es decir, no sólo se debe tener en cuenta el atractivo físico de un celebrity, sino también si es capaz de transmitir respeto y familiaridad con el público.
2. Para minimizar el riesgo de que el producto se vea mezclado en un escándalo, hay que tener en cuenta la vida privada del famoso contratado.
La necesidad de intentar minimizar el riesgo que su vida privada pueda suponer para la marca y de evitar personajes polémicos que acostumbran a protagonizar escándalos, salvo que este tipo de comportamientos estén alineados con el objetivo de la campaña de comunicación.
3. Lo más importante es que el público confíe y considere un ‘experto’ al personaje, es decir, que el mensaje en su boca le suene creíble a la audiencia.
Es decir, no sólo se debe tener en cuenta el atractivo físico de un celebrity, sino también si es capaz de transmitir respeto y familiaridad con el público.
4. El modelo es un vehículo para lanzar un producto o una marca, por lo que hay que saber equilibrar la fama con el mensaje para que éste no quede eclipsado.
Es decir el mensaje que transmite el famoso, debe de estar elaborado de tal forma que no sea minimizado a la hora de ver el comercial, dejando como punto de atención solo el hecho de que alguien famoso esta haciendo un comercial
5. Al igual que un famoso debe ser selectivo con lo que anuncia, una empresa debe cuidar que el modelo elegido no sea la imagen de muchas otras marcas.
Un famoso que represente muchas marcas no es visto con mucha credibilidad y confianza, y eso repercute en nuestra empresa minimizando el mensaje.
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