Festival de Internacional de Publicidad Canes Lions: Importancia de las Redes Sociales

En el último festival de publicidad en Canes Lions muchas de las agencias que destacaron en este sector, se pronunciaron sobre la importancia de los medios sociales para la implementación de estrategias de comunicación, entre ellas.

También Algunos anunciantes entre ellos Coca Cola y Procter & Gambel destacaron el uso de las redes sociales Twitter y Facebook como parte de su estrategia comercial

Algunos testimonios que se pueden rescatar es que las redes sociales están teniendo un auge sin precedentes para la utilización en las estrategias comercial así como un apoyo para las estrategias tradicionales.

Mediante las redes sociales se puede conseguir una relación más cercana en interactiva con el consumidor, situación que no sucedía cuando se utilizaban los medios tradicionales (televisión, radio, etc.)

En muchos países aún no se toma en serio el uso de las redes sociales como herramienta para elaborar una estrategia comercial, o para realizar blended marketing. Sin embargo hay otros que si lo están aprovechando y algunos que recién están empezando a desarrollar esta industria.

Las redes sociales son una nueva herramienta que tenemos para promocionar los negocios, hay que utilizarla, con ella podemos entrar a nuevos mercados, estar en contacto mas directo con nuestros clientes, ofrecer nuevos productos o servicios, etc. Tanto así que se han desarrollado community manager, personas con determinadas características que se encargan de administrar las cuentas en las redes sociales.

Las redes sociales es una oportunidad que surge tanto para las agencias publicitarias como para las empresas anunciantes de conseguir más clientes y estar más cerca de ellos.


El festival Internacional de Publicidad en Cannes Lions es uno de los festivales más prestigiosos de publicidad del panorama internacional en el que participan agencias de publicidad de todo el mundo.

1 comentario: