¿Anunciar en Google o Facebook?

Muchos tienen un negocio y están buscando constantemente estrategias para incrementar los ingresos y en esa búsqueda seguramente han encontrado la posibilidad de anunciarse en internet, encontrando seguramente como los dos canales principales para poner un anuncio a Facebook o Google.

¿En cuál de los dos poner un anuncio? ¿Cuál me haría conseguir más clientes? La respuesta a esto está en la estrategia que se tiene que utilizar para cada canal de publicidad, en este caso Google y Facebook. Ambos han logrado rentabilizar su negocio en internet mediante la publicidad. Sin embargo las empresas vienen utilizando como mejor estrategia en facebook, la interacción con los usuarios, consumidores y potenciales clientes.

Es decir, es mejor usar facebook para interactuar con los usuarios, mediante la creación de una cuenta o pagina en facebook para negocios (lo cual es gratis), Facebook está hecho para interactuar con las personas, y una forma de sacar provecho esta plataforma, es dándole por su punto fuerte, que es la interacción con los usuarios.

En cambio Google parece funcionar mejor para los anuncios publicitarios, ya que los anuncios van apareciendo de acuerdo a los términos que van buscando los usuarios en el navegador.
Google obtiene una ganancia estimada mensual superior a los 900 millones de dólares, a comparación de Facebook que logra una estimación según los expertos, ingresos de 1.200 millones de dólares anuales. Esta comparación demuestra que las empresas están apostando por los anuncios publicitarios en Google, si muchas confíen en el, algo bueno debe de tener. Es decir hay mayor retorno de la inversión cuando se utiliza los anuncios publicitarios en Google.

Es cierto que el número de usuarios en Facebook sigue aumentando, sin embargo estos no son muy accesibles a la publicidad que aparece mientras navegan en dicha red social. Casi solo a mitad de sus usuarios hacen click n algún anuncio de sus páginas.
Las empresas y marcas prefieren hacer estrategias de conversaciones con sus usuarios y consumidores antes que crear un anuncio en las redes sociales, esta fórmula es las más extendida entre las empresas.

Por lo tanto como estrategia principal para usar las redes sociales se debe usar la de crear interactividad con los usuarios y la de crear anuncios como segunda alternativa posible. En el caso de Google, éste es un buen canal para poner anuncios publicitarios, pues la gente entra en dicho buscador para encontrar algún negocio o información sobre algún producto, y es ahí cuando aparece nuestro anuncio.

2 comentarios:

  1. Actualmente publicitarse en redes sociales es mucho más rentable para las empresas o personas ya que estas redes tiene una gran cartera de clientes según el gusto de la empresa.

    ResponderEliminar
  2. cómo me puedo publicitar en facebook sin tener que pagar?Me refiero a que hay muchos freelance que utilizan las redes sociales para su uso profesional pero sin invertir un euro... lo que no acabo de entender es cómo?

    ResponderEliminar