El Marketing y la Publicidad Móvil Esta en Crecimiento

El marketing y la publicidad móvil crece de forma silenciosa. Según un informe de la empresa Gartner Research titulado “La publicidad móvil crece en silencio”. Señala que la inversión a nivel mundial en marketing y publicidad móvil crecerá por encima del 70% durante el presente año 2009 alcanzando así un volumen de inversión superior a los 913 millones de dólares.

Sin embargo según éste informe, indica que será en el año 2011 cuando el mercado de la publicidad y el marketing móvil tenga un mayor crecimiento y aceleración, debido a que se espera que los anunciantes aumenten su inversión hacia los canales del marketing digital, gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, teléfonos inteligentes y tarifas planas o planes más asequibles para los usuarios.

Además se espera que en el año 2013 la inversión en marketing y publicidad móvil supere los 13.000 millones de dólares a nivel mundial, destacando un mayor volumen de inversión en Asía y América del Norte seguidas por Europa.

Cabe recordar que las formas de marketing y publicidad móvil o digital que se suelen aprovechar con el avance tecnológico, son los banners, la capacidad tecnológica de los celulares para navegar (lo que genera cambios tecnológicos en el desarrollo de las paginas Web para ser vistas desde un celular), la geolocalización y la publicidad en los juegos, y la nueva tendencia entregar a los usuarios, premios o regalos subvencionados por publicidad introducida en dichos obsequios.

Sin embargo primero se tiene que superar un obstáculo de crecimiento del marketing móvil y la aceptación de publicidad por parte de los usuarios que reside en las técnicas y estrategias abusivas consideras como spam (publicidad no deseada) que generalmente suelen mandarse mediante mensajes de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario