Ideas para Persuadir en una Venta III

Continuando con la lista de ideas para persuadir en una venta II, en esta ocasión, para terminar dejo tres razones para poder aprovechar oportunidades de negocio que las personas nos pueden transmitir y que nos van ayudar a mejorar nuestra perspectiva para poder emprender un negocio.

El Deseo de hacer algo Diferente.
La gente se convierte en experta, la gente escribe libros y artículos para hacer algo diferente, la mayoría de la gente desea dejar un legado para la humanidad. El deseo de tener un impacto, de dejar una marca, de hacer un mundo mejor puede ser un motivador para comprar. Se debe identificar y aprovechar esta situación para poder ofrecer o vender algún producto o servicio a este tipo de personas que las hagan sentir que van a trascender en el tiempo.

Necesidades básicas.
Toda persona necesita alimento, agua, jabón, ropa, electricidad, gas, transporte, arreglar su cabello, teléfonos, los negocios necesitan papel, copiadoras, sillas, computadoras para realizar sus funciones básicas. Hay muchas cosas que le las personas nunca van a dejar de usar o consumir, personalizar, potencializar, o volverse especialista en estos productos podría ser una oportunidad de negocio.

Vicios y Adicciones.
La gente se convierte en viciosa o adicta a las drogas, alcohol, tabaco, cafeína, a la pornografía, al sexo, a la comida rápida, algunas son adiciones físicas otras son sicológicas, pero el efecto es el mismo y siempre un habito incentiva a conseguir más. “Alguien tiene que ayudarlos a sentirse bien aunque sea por un momento”, (suena algo fuerte, pero es una oportunidad de negocio) los mercadologos de esos productos, alimentan esas adicciones, generan más adictos, y producen millones de dólares.

Con esto terminamos una lista de razones por las que compra la gente, las cuales nos pueden servir para generar oportunidades de negocio. Recuerda que a veces la gente compra algo no por el deseo de tenerlo, sino por miedo a perder algo.

2 comentarios:

  1. Yo diría que a todo eso se le puede añadir la venta emotiva, porque entramos a un establecimiento y nos sentimos muy bien atendidos, porque consideramos que el vendedor se merece ese premio. Al menos en mi caso, que suelo puntuar a los vendedores (supongo que es deformación profesional), sólo compro a los que doy más de un siete. Eso sí, cuando un vendedor se lo merece, aunque sea un esfuerzo para mí, compro. Es mi manera de agradecer su buen hacer.

    novalgoparavender.blogspot.com

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  2. Muchas gracias Javier por tus valiosos consejos de persuadir en la ventas, soy ASESOR DE SEGUROS DE VIDA y puedo ver proyectados cada uno de tus tips y salen a la perfeccción. Me gusto mucho que la gente no compra por deso detenerlo, si no por miedo a perder algo. Muy Bueno¡¡¡¡
    Alejandro Rodriguez Bogotá Colombia - 3132532897

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